Cómo identificar, tratar y prevenir un tatuaje infectado. Haga clic aquí para obtener información valiosa sobre el cuidado de su tatuaje. Aprenda: cómo saber si un nuevo tatuaje está infectado, qué hacer a continuación ...
Lidiando con un tatuaje infectado
* Las imágenes en esta publicación pueden ser gráficas *
Acabas de hacerte un nuevo tatuaje y estás totalmente emocionado al respecto. Tal vez sea tu primera tinta, tal vez sea tu décima vez en la silla. De cualquier manera, te pones un poco nervioso cuando parece que toma mucho tiempo sanar, y hay más dolor del que debería. Es completamente posible que su tatuaje se haya convertido en un tatuaje infectado o que tenga una reacción alérgica a la tinta. O peor.
¿Qué puede pasar con un tatuaje infectado?
- Infecciones de la piel (estafilococo / MRSA)
- Piel / reacciones alérgicas
- Envenenamiento de la sangre
- Enfermedades transmitidas por la sangre (hepatitis C, VIH)
¿Cómo puedo saber si es un tatuaje infectado?
Señales de envenenamiento de sangre
Si la piel alrededor de tu tatuaje tiene rayas rojas, acuda a un médico de inmediato. En serio, deja de leer este artículo y ve al hospital. Puede tener envenenamiento de la sangre. Otros signos incluyen:
- Fiebre con escalofríos
- Respiración rápida
- Frecuencia cardíaca rápida
- Manchas rojas en la piel
- Confusión
Signos de un tatuaje infectado
Cuando su tatuaje esté fresco, probablemente le duela un poco, la piel a su alrededor podría estar roja y podría haber una secreción clara (con un poco de sangre). Todo esto es normal. Sin embargo, si observa alguno de los síntomas a continuación después de las primeras 48 horas, es posible que desee consultar a un médico.
- Enrojecimiento alrededor del sitio del tatuaje
- Hinchazón / inflamación
- Picazón / descamación de la piel
- Fiebre
- Descarga amarilla o verde
- Mal olor
- Dolor excesivo
Señales de reacción alérgica
La tinta roja es a menudo la culpable cuando se trata de reacciones alérgicas, debido a los ingredientes en la tinta. Si ese es el caso, pueden ser solo las partes rojas de su tatuaje las que parecen estar afectadas.
- Enrojecimiento e hinchazón (después de las primeras 48 horas)
- Dermatitis (urticaria, piel escamosa, ampollas, picazón)
- Granulomas (protuberancias que aparecen en o alrededor del tatuaje infectado)
Signos de enfermedades transmitidas por la sangre de un tatuaje infectado
Si bien los estándares y las prácticas en la industria del tatuaje han mejorado mucho en la última década más o menos, todavía existe la posibilidad de propagar enfermedades como la hepatitis C si no se tiene el máximo cuidado. El mayor riesgo es reutilizar las agujas, que pueden propagar fácilmente la enfermedad de una persona a otra. Si bien es posible transmitir casi cualquier enfermedad transmitida por la sangre de esta manera, las principales preocupaciones son generalmente la hepatitis C y el VIH. Lo desafortunado es que ambas enfermedades tienden a pasar desapercibidas durante mucho tiempo. Pero, si se hizo un tatuaje, especialmente en circunstancias imprecisas (¿tal vez en el garaje de algún hombre?), Y comienza a experimentar alguno de los síntomas, siempre es una buena idea que un médico lo revise. Hacerse la prueba de cualquiera de las enfermedades es fácil y mucho más seguro que esperar y esperar lo mejor. Incluso si acaba de contraer la gripe, ¿no es mejor saberlo con certeza?
Hepatitis C
- Fatiga (no relacionada con la cantidad de descanso que ha tenido)
- Fiebre
- Dolor en las articulaciones
- Dolores musculares
- Problemas gastrointestinales (dolor de estómago, vómitos, etc.)
- Ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos)
- Pérdida de peso inexplicable
VIH
- Síntomas similares a la gripe
- Sarpullido (que podría no picar)
- Dolor en las articulaciones
- Dolores musculares
- Problemas gastrointestinales (dolor de estómago, vómitos, etc.)
- Úlceras en la boca
- Ganglios linfáticos inflamados
- Dolor de garganta
Tratamientos para un tatuaje infectado
Si no está seguro de si tiene o no una infección o reacción alérgica, es posible que desee pasar primero por el salón de tatuajes, para que puedan confirmar que, de hecho, debe buscar tratamiento. Un artista del tatuaje profesional podrá saber si realmente hay un problema o si es solo una parte normal del proceso de curación. Su médico puede darle los pasos a seguir para tratar su infección o reacción, y siempre debe seguir las órdenes de su médico por encima de cualquier cosa que vea aquí (o en cualquier otro lugar de Internet), ya que esto es solo una guía general.
Tratamientos para infecciones
¡El aspecto más importante del tratamiento es mantener el tatuaje seco! No vaya a nadar y manténgalo cubierto en la ducha. El agua es el peor enemigo de un tatuaje infectado. Es por eso que generalmente desea mantener el tatuaje descubierto, de modo que pueda tener mucho aire, pero siempre cúbralo con una venda antiadherente cubierta con ungüento antibiótico si se encuentra en una situación en la que el tatuaje podría ensuciarse. Limpie el tatuaje diariamente con cualquier método que le recomiende su médico.
- Ungüento antibiótico
- Medicamentos de venta libre para el dolor (Aleve, Tylenol)
- Antibióticos orales
- Hielo (para hincharse)
Tratamientos para reacciones alérgicas.
La mayoría de las reacciones alérgicas a los tatuajes son leves. A menudo, la reacción no es ni siquiera a la tinta, sino al proceso de tatuarse. Para casos como este, antihistamínicos orales y un pomada tópica para picar es todo lo que se necesita. Sin embargo, si la reacción es grave, es posible que deba eliminarse el tatuaje. La eliminación generalmente se realiza por estándar eliminación de tatuajes procedimientos, pero en casos raros de reacción extrema, las capas de la piel deben cortarse. Consulte a su médico para averiguar el mejor curso de acción.
Tratamientos para envenenamiento de la sangre.
El envenenamiento de la sangre ocurre cuando una infección ingresa al torrente sanguíneo. Esto puede tener consecuencias graves y potencialmente mortales. Si sospecha que tiene envenenamiento de la sangre, consulte a un médico de inmediato. Es probable que realicen una amplia gama de pruebas en usted, incluidas pruebas de sangre y orina, radiografías o tomografías computarizadas. Probablemente lo tratarán de varias maneras:
- Fluidos intravenosos
- Oxígeno
- Antibióticos
- Tratamiento anticoagulante
Oferta por tiempo limitado (haga clic en la foto)

Prevención: cómo evitar que se produzca un tatuaje infectado
La prevención es la mejor medicina, y siempre debes seguir las instrucciones de cuidado posterior que te dio tu tatuador. ¡Mantenlo limpio, amigos! Sin embargo, hay pasos a seguir antes de que entintes para asegurarte una experiencia de tatuaje feliz y saludable.
- Investigue a su artista / salón elegido: vaya a la tienda, consulte su cartera de trabajo. ¿Tienen alguna página de redes sociales? Échales un vistazo también y mira lo que dicen sus clientes. Cualquier artista de buena reputación estará encantado de proporcionarle acceso a su trabajo anterior.
- Echa un vistazo - ¿Está limpia la tienda? ¿Los artistas usan guantes? ¿Están usando agujas y vasos de tinta nuevos para cada cliente?
- Realice una prueba de funcionamiento: si tiene otras alergias o piel sensible, puede pedirle al artista que se tatúe algunos puntos discretos en el área elegida para detectar reacciones, especialmente si desea obtener tinta roja.
- Asegúrate de estar limpio: sí, date una ducha antes de hacerte un tatuaje. Proporcionará al artista un lienzo limpio y evitará que su b.o. que no pueden concentrarse
Recuerda:
- ¡SIEMPRE SIGA LAS INSTRUCCIONES POST-CUIDADO!
- SI LA AGUJA NO ES NUEVA, ¡NO SE ADHIERE EN USTED!
- RAYAS ROJAS = ATENCIÓN MÉDICA INMEDIATA
ARTÍCULO SIGUIENTE: Eliminación de tatuajes con láser.